Demorais mucho en hacer una mezcla ?





you curso de sonido

Es habitual hoy en día que los músicos cuenten con su pequeño homestudio y su computadora o en sus ordenadores armen sus pequeñas maquetas como para luego ir en un estudio de grabación y hacer una producción más profesional.

Tal vez también es bastante habitual ir un poco más lejos y que los músicos quieran ir un poco más lejos en tratar de lograr un sonido más profesional en sus producciones ,en sus home estudio estos no solamente es frecuente sino que también es posible hoy en día con la cantidad de programas que hay y con la cantidad de plugins que ahí se puede lograr un excelente sonido profesional ,pero con un pequeño detalle que ,muchos músicos no lo tienen en cuenta hacer una maqueta como para que luego un técnico de grabación desarrollo y haga una mejor mezcla está perfecto y es excelente como para trabajar con tiempo en el Home Studio pero luego lograr un buen sonido no es tan sencillo.

No es cuestión de estar probando con diferentes preset diferentes sonidos a ver cuál queda bien . de esta manera una se podría hacer eterna donde nunca se termina precisamente porque no se sabe muy bien que se está haciendo. Se está probando y probando diferentes formas de ecualizar, diferentes formas de comprimir, pero sin saber realmente desde donde hasta dónde se quiere llegar técnicamente.

Esto podría ser en la etapa de la mezcla pero ni que hablar en la etapa de la masterización, donde realmente hay que hilar mucho más fino y hay que saber muy bien por ejemplo entre otras cosas como comprimir bien con los plugins de compresión o dicho de otra forma con los compresores.

Si la idea es armar una maqueta para que luego un técnico a un ingeniero de sonido terminé nuestra producción está muy bien, pero si la idea es hacer una grabación y una mezcla profesional y luego una masterización a nivel profesional no queda otra opción que estudiar, por lo menos hacer algún curso en línea a distancia como para no estar tocando y tocando comandos y diferentes presente todo los plugin que tengamos cargados en nuestros ordenadores. A ver si por casualidad encontramos el sonido que queremos.

Si estamos tardando más de un par de horas en hacer nuestras mezclas y NO estamos ni siquiera cerca de lograr el sonido buscado tenemos que llegar a la conclusión que estamos haciendo las cosas mal y como segunda conclusión o le enviamos a algún ingeniero para que haga la mezcla y la masterización o hacemos algún curso para aprender cómo se hacen estas cosas.




Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *