A que volumen tengo que grabar


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

you curso de sonido

A QUE VOLUMEN TENGO QUE GRABAR UNA VOZ O UN INSTRUMENTO?

Por lo que leo en muchos foros esta es una de las consultas mas frecuentes, en realidad la respuesta es bastante simple y clara:

Al mayor volumen posible sin que clipee o supere el máximo para que no satura o distorsiones.

volumen-de-grabacion

  • En el primer canal vemos como esta clipeado o es lo mismo decir que supera la linea máxima de volumen , esto esta mal ya que estamos generando distorsión , se forma una onda cuadrada al igual que hacen los pedales de distorsión para las guitarras , que no son ni mas ni menos que generadores de onda cuadrada ( sinónimo de sonido distorsionado ?
  • En el segundo canal también esta mal porque tiene poco volumen , esta mal aprovechado .
  • El tercer canal o track es el que esta correcto ya que estamos grabando al mayor volumen posible sin llegar al máximo.

Si nos cuesta controlar el volumen de entrada porque tiene muchas diferencias , tenemos que utilizar un compresor a la entrada , si contamos con un buen compresor analógico mucho mejor , porque ya vamos a estar grabando con las cualidades sonoras del equipo de buena calidad ,  los compresores valvulares y ópticos son ideales para la entrada , junto con un buen pre amplificador de micrófono.

Si vamos a usar plugin en la entrada un buen compresor limitador va a evitar el clipeo ( que haga clip o toque el rojo el vumetro )

Un buen limitador con el threshold colocado en -03 dB nos va a dejar tranquilos que nunca va a tocar el rojo el vumetro.

Este consejo es para cualquier instrumento o voces.

Si quieres saber mas sobre grabación mezcla y masterizacion entra en: www.sonidoblaistein.com

<iframe width="474" height="356" src="https://www go to the website.youtube.com/embed/Q7kfE8K_LAY?feature=oembed” frameborder=”0″ allowfullscreen>


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *