Compresor para la salida master



Como ya sabemos en el canal de salida o máster se coloca un compresor a no ser que sea música que necesite mucha dinámica como la música clásica o el jazz, Con este compresor estariamos dando ya un pre mastering sin llegar a la compresión final que vamos a usar en la masterizacion.

Uno de los compresores mas usados para colocar en el canal de salida es el de SSL Master Buss que esta pensado en el compresor de salida de las consolas o mixer de Solid State Logic SL 4000.

Los plugins Wave tienen uno que funciona bastante bien , sin llegar a funcionar como el original.

ssl-g-master-buss-compressor-2

Si notan vean que coloque un circulo rojo alrededor de 4 de reducción , lo ideal es no pasarse de – 4 , ya que después este compresor ahoga mucho el sonido .

Si tienen que comprimir mucho mas es mejor agregarle otro compresor como por ejemplo el de API que es mucho mas estrictos y le va mejor a estilos mas comprimidos como el Rock mas pesado ( Heavy Metal y sus derivaciones?

Compresor API

Lo muestro con plugins Wave ya que son los mas difundidos y usados en estos momentos, Si tienen mas dinero para gastar recomiendo los plugins de UAD  que son realmente muy buenos y suenan cada vez mas parecido a los equipos que imitan.

Hay que tener en cuanta de no llar al bus máster con mucha dinámica para no tener que comprimir todo ahí , si estamos mezclando Rock usar un compresor API en el Grupo de la batería es algo super recomendable , el API y las baterías de rock se llevan muy bien.

La mayoría de las baterías de rock que estas acostumbrado a escuchar están comprimidas en el pre master de batería con el compresor API.

De esta forma tambien llegamos al canal de master final con menos dinamica y el compresor SSL no va a tener que trabajar tanto , por lo tanto no se va a ahogar mucho el sonido.

Hay en el mercado muchas replicas o clones del compresor SSL 4000 , y no son tan costosas como el original , algunas funcionan muy bien y mejor que el plugin . tal vez si tienen un pequeño estudio de grabación o un home estudio y están pensando en comprar algún aparato analógico para salir del sonido frió de lo digital , adquirir un clon de SSL 4000 es un buena idea. Ya que estaríamos pasando toda la mezcla por el mismo compresor al final de todo ( antes del ultimo imitador )

CURSOS YOU 1




Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *