Como dar mas definición al bajo electrico



Mas definicion para el bajo

Muchas veces queremos dar mas definición al bajo en la mezcla, que se separe de los otros instrumentos y se escuche definido y claro , Para decirlo de otra forma que se escuche bien que es lo que esta tocando el bajista.

En primer lugar tenemos que saber que el bajo eléctrico se define alrededor de los 800hz , pos lo tanto si incrementamos ese grupo de frecuencias del bajo vamos comenzar a destacarlo y definirlo

También es importarte que el bajo no este compitiendo mucho en esas frecuencias con ningún otro instrumento si compite mucho lo mejor es hacer una compresión side chain .

Para comprimirlo es bueno usar algún compresor con mucha personalidad , para esto el Teletronix LA 2A es idela. seguramente no tenemos uno original en nuestro home estudio , pero cualquier plugin que lo imite nos va a servir muy bien.

definición al bajo en la mezcla

Luego una distorsion valvular le viene muy bien al bajo electrico para definirlo. Si tengo que recomendar un plugin el mejor es el que trae el Cubase , de DA TUBE sino uno bueno es el de Antares.

distorsion de valvula definición al bajo en la mezcla

Si notamos que el bajo solo suena un poco distorsionado , no importa , porque paradojicamente el bajo eléctrico cuando esta sutilmente distorsionado luego en la mezcla ademas de definirse muy bien , suena mucho mas cálido.

Te intereza el mundo del sonido y quieres saber mas sobre grabación mezcla y masterizacion entra en: www.sonidoblaistein.com




Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *