Ecualizar la guitarra acustica



Como ecualizar la guitarra acústica

Hay varios tipos de guitarras acusticas en este caso nos vamos a referir a como ecualizar la guitarra de cuerdas de nylon .

A este estilo de guitarra tambien se les llama guitarra criolla, guitarra Española o guitarra de concierto.

Lo primero que tenemos que saber es que los ecualizadores son ligeramente destructivos de los sonido puros o acusticos, Cuando agregamos dB con un ecualizador , nos estamos alejando del sonido puro y acustico del instrumento.

Por ejemplo a una guitarra de cuerdas de nylon si le grgamos dB en la dona de lo 5000 hz vamos a escuchar como las cuerdas de nylon se empiezan a trasformar y comienzan a parecer cuerdas de metal y si agregamos mas dB con el actualizador , ya el sonido se torna mucho mas molesto y deformado , muy lejos de sonar acústico y calido.

Un buena forma de mantener la acustica y la calidez de la guitarra de cuerdas de nylon es usar Q anchos en el ecualizador.

Como ecualizar la guitarra acústica

Como ecualizar la guitarra acústica correctamente

El Q angosto deforma mas al sonido acústico , por lo tanto es mejor para la guitarra acústica los Q amplios.

Tratemos siempre de usar ecualizadores donde se puede modificar el Q , que son los ecualizadores parametricos.

En el caso de los instrumentos acústicos , siempre tenemos que tener en cuenta la toma o la grabación , es mucho mejor grabar muy bien que luego retocar mucho con el ecualizador.

La guitarra acústica y su grabación

Dedicar mucho mas tiempo a lograr un muy buen sonido puro y claro en la grabación para que luego en la mezcla sea todo mucho mas sencillo y no tengamos que usar mucho el ecualizador , que como dije en el comienzo es deformante y alejante del buen sonido acústico , puro y cálido.

Si quieres saber mas sobre como ecualizar la guitarra acustica y otros temas de sonido entra en: www.sonidoblaistein.com



Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *