Frecuencias importantes en la voz



Frecuencias muy importantes para la claridad en la voz

Ue este articulo vamos a ver un grupo de frecuancias a las que le tenemos que prestar mucha importancia cuando ecualizamos la voz en una mezcla.

Son las frecuencias que dan mas inteligibilidad a la voz. Estas frecuencias son las que hacen que se entienda lo que esta diciendo el cantante.

Por lo general están entre los 1000 Hz y los 3000 Hz , si notamos que no se entiende muy bien lo que esta diciendo el cantante , la recomendación es con el ecualizador aumentar este grupo de frecuencias.

Frecuencias para la claridad de la voz

Recomendaciones para dar mas claridad a la voz

También es muy importante para aclarar las voces de los locutores, y que se entienda bien lo que están diciendo.

Cuando en la mezcla tenemos muchos otros instrumentos y hay mucha competencia de frecuencias , este grupo de frecuencias son las mas importantes a destacar.

Hay que tener cuidado cuando aumentamos con el actualizador alrededor de los 1000 Hz , porque este grupo de frecuencias hacen mas nasal la voz del cantante o locutor.

Algo también muy importante para dar mas claridad y entendimiento a la voz es , desenmascarar con un filtro pasa altos los graves.

Tener mucho cuidado con las frecuencias por arriba de los 4000Hz con las sibilancias , cunado el cantante pronuncia las SSSS . Si se notan mucho vamos a tener que recurrir a un de-esser para ete grupo de frecuencias.

La voz en la gran mayoría de las mezclas es el instrumento protagonista , si hay competencia de frecuencias con otros instrumentos , un recurso muy usado es usar la técnica de compresión side chain, por ejemplo para que no compita con las guitarras el piano o los teclados.

Si quieres saber mas sobre como ecualizar la voz en la mezcla y   y otros temas de sonido entra en: www.sonidoblaistein.com



Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *