Como Grabar la guitarra electrica



Como Grabar la guitarra eléctrica

En primer lugar lo que tenemos que saber es que la mejor forma de grabar una guitarra eléctrica es mediante un amplificador un parlante o bocina y un micrófono .

No es lo mismo que grabar por ejemplo un bajo eléctrico que si lográbamos por línea queda realmente muy bien, si grabamos una guitarra eléctrica por línea realmente no vamos a tener el sonido deseado de una guitarra eléctrica. Ya que se podría decir que una guitarra eléctrica viene hermanada de el equipo de guitarra y del parlante.

Para lograr realmente un sonido poderoso de guitarra eléctrica es recomendable grabarlo con un o varios micrófonos desde el parlante o bocina del amplificador.

A lo largo del tiempo se probaron muchas formas de grabar la guitarra eléctrica .Pero hay una forma que tal vez se lleva la todos los premios y es la preferida de la mayoría de los ingenieros de grabación del mundo.

Para grabar la guitarra sin mayores problemas y con muy buenos resultados:

grabar la guitarra electrica

Colocar un micrófono Shure sm57 muy cerca o casi pegado al parlante del amplificador de la guitarra eléctrica ,millones de discos a lo largo del tiempo se grabaron de esta forma .

Si bien podemos también intentar colocar micrófonos de condensar para poder lograr otras texturas de sonido .Realmente si nos queremos asegurar que nuestra grabación quede bien y no queremos perder mucho tiempo o no queremos probar muchas formas diferentes de grabar la guitarra eléctrica el mejor consejo es:

Colocar el micrófono Shure sm57 bien pegado al parlante del amplificador de la guitarra y colocar el amplificador al mayor volumen posible para que realmente tenga el sonido poderoso que necesitamos en la grabación de la guitarra eléctrica. Si colocamos el amplificador a poco volumen no vamos a lograr ese sonido característico de las guitarras por ejemplo en el rock.

Ademas el Shure sm 57 es de los micrófonos mas económicos del mercado y sirve para muchos usos , se podría decir que en un estudio de grabación nunca debería faltar uno o varios de estos micrófonos , que sin bien son dinámicos y no de condenser , son realmente muy útiles para grabar.

Resumen :
  • Coloca el micrófono Shure sm 57 bien cerca de el parlante del amplificador de guitarra
  • Pon el amplificador de guitarra a mucho volumen , el Shure sm 57 soporta mucha presión sonora sin problemas.
  • Trata de NO grabar la guitarra eléctrica por linea.
  • Graba en tu programa de grabación al mayor volumen posible SIN clips para evitar distorsiones en la grabación.
  • Si vas a usar pedales por ejemplo de Delay , graba ya con el efecto que te guste , no lo dejes para la mezcla , trata que la grabación quede lo mas parecido a lo que estas buscando.

Si quieres saber mas sobre grabación mezcla y masterizacion entra en: www.sonidoblaistein.com




Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *