Pro Tools Contra Cubase




you curso de sonido

Pro Tools Contra Cubase

Siguiendo con las preguntas más frecuentes existe una duda muy habitual que es Cuál es el mejor programa para editar audio para grabar o para hacer mezclas o también la masterización?

Hoy en día existen muchos programas que cumplen estos requisitos o necesidades de diferentes marcas pero tal vez haya dos que sean los más conocidos o los más usados en la actualidad, son el famoso Pro Tools y el Cubase no se puede decir en realidad Cuál de los dos es mejor .Porque algunos tienen algunas características mejores  y otros tiene algunas características que lo hace mucho. mejor pero sí se puede dar un consejo sería:

Si no se sabe mucho de mezcla y recién se arranca con este tema de la mezcla y la masterización lo mejor sería arrancar con el Cubase porque es bastante más simple y bastante más práctico. Ahora si tenemos un estudio de grabación ya montado y tenemos que trabajar con envíos de retorno para monitoreo con auriculares de los músicos y tenemos que hacer lo que se llaman plantillas por ahí más complejas y luego una mezcla con envíos a equipos externos analógicos y mezclas y  masterizaciónes mas complejas la verdad que el Pro Tools funciona mejor. no es tan simple de usar como el ccubase pero da mejores resultados profesionales.

Claro que el programa no trabaja solo , hay que saber usarlo bien , no me refiero a todas sus funciones sino a utilizar bien y con buen criterio los efectos y procesos , tanto sean nativos con cualquier plugin que podamos agregarle.

Tanto en el Cubase como en el Pro tools , si no usamos correctamente un compresor o realizamos correctamente las ecualizaciones los resultados van a ser malos en los dos programas , y si hacemos todo bien las diferencias entre los dos programas van a ser minimas.

Tal  vez en estas diferencias mínimas el Pro tools lleve la delantera .

Si quieres saber mas sobre grabación mezcla y masterizacion entra en: www.sonidoblaistein.com




Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *