Ecualizar la guitarra acústica

Ecualizar la guitarra acústica

Ecualizar la guitarra acústica
Ecualizar la guitarra acústica

En primer lugar tenemos que hacer una diferencia entre dos grande grupos de guitarras acústicas . una son las guitarras de cuerdas de acero y otras son las guitarras de curdas de nylon.

Para la ecualizacion de la guitarra acústica , tenemos que tener en cuenta que importancia esta teniendo en la mezcla.

Si es una guitarra sola o con un cantante o si esna dentro de un conjunto de otros instrumentos.

Si la guitarra esta sola con un cantante , tenemos que lograr que abarque lo mas posible todo el rango de frecuencias , por eso no le vamos a cortar los graves con un filtro High Pass , pero si la guitarra esta dentro de un grupo de instrumentos , lo mejor es dejar al bajo y al bombo el lugar de los graves y cortar con un filtro HIgh Pass ,.

Ecualizador y frecuencias

En cuanto a los agudos tenemos que tener mucho cuidado si la guitarra acústica esta con un cantante ya que alrededor de los 3000 hz la voz se define , por lo tanto no tiene que entrar en competencia con la guitarra acústica.

En ese caso ademas de trabajar con el ecualizado también podemos usar una compresión side chain.

En la ecualización de la guitarra acústica de curdas de acero es muy común usar un filtro  shelving para los agudos en muchos casos también le vine bien un aural exiter .

En el caso de la ecualizacion de la guitarra acústica de curdas de nylon hay que tener mucho cuidado con el ecualizador que estamos usando y cuantos dB vamos a modificar sobre todo cuando aumentamos dB en los agudos, ya que el ecualizador tiende a ser destructivo , sobre todo si no es de muy buena calidad , por lo tanto vamos a perder el sonido cálido de la guitarra de curdas de nylon

Si quieres saber mas sobre temas relacionados con  grabación mezcla y masterizacion entra en: www.sonidoblaistein.com

Inicio