El metal es uno de mis géneros preferidos, diría mi primer amor. La primera vez que de verdad me enamoré de una banda fue de Metallica, allá por mis 15 años o antes… venía caminando por la Peatonal de San Martín, y desde un equipo de música en la puerta de una disquería estaba sonando algo brillante, poderoso, con un sonido distinto a otras bandas en ese entonces… me frené a escuchar y entré a preguntar qué era…
Metallica. Uff! me enamoré de ellos y empecé a hacerme de su discografía. También escuchaba a Iron Maiden, ACDC y Nirvana.
Nirvana era gastar sus discos una y otra vez. En ese entonces, Nirvana se consideraba una banda de Underground, que hacían Grunge, también era algo distinto para la época cuando yo comencé a escucharlos. Luego también me encantaban los Guns & Roses, y muchas otras bandas… Además, se sumaba a mis gustos musicales obras de compositores Renacentistas, Barrocos, Clásicos, Románticos etc, dentro de la música académica.
Por mi preparación en el Conservatorio iba descubriendo muchos géneros y músicos que también me gustaban y ni hablar de las bandas sonoras de Películas y series como Star treck y las pelis de Star Wars, ¡me estaba olvidando!, (abre los ojos grandes y se ríe) eso ya estaba en mi corazón desde allá por mis 7 años, cuando proyectaban la peli a los abuelos, en un geriátrico donde yo iba a visitar a una tía, ahí nació mi amor por el cine de Ciencia ficción y por la música de ese estilo de Películas, mi admiración por la ambientación musical y los sonidos utilizados para conseguir el clima épico y de ficción.
Por otro lado, a medida que pasaban los años, se iban sumando otras bandas de mi gusto fuera de lo académico. Sigue siendo así hoy en día, soy muy amplia en mis gustos musicales, pero sí es cierto que hay un amor especial por el Metal y por otro lado por Compositores como Jhon T.Williams, (esboza una sonrisa como con picardía), amo la música de Películas, la música épica, de la misma forma que amo el cine y sobre todo las películas y series de ficción y eso se ve reflejado en mis elecciones musicales actuales y mis propias creaciones, esa fusión que fluyó de mis adentros y rompió también con algunos esquemas.