Con respecto a tu preparación musical, tu Carrera.
Sabemos que hiciste toda una Carrera académica, sos Profesora Superior de Música, de Canto y Licenciada en Artes Musicales y Sonoras, recibida nada más ni nada menos que del Conservatorio Superior Nacional de Música C.L. Buchardo, el conservatorio más renombrado de Argentina y en el mundo, famoso por su nivel académico altísimo y por la exigencia para el ingreso, con exámenes de ingreso dificilísimo, donde no cualquiera que ame la música logra ingresar, actualmente el U.N.A.
Has tenido muchísimo entrenamiento en Ópera con Renombrados Maestros internacionales, has hecho importantes Roles, has cantado en importantes Teatros y una trayectoria importante en el ámbito académico, has tenido tu propia productora de Shows y Eventos Líricos con mucho éxito,
¿ Cómo fue que tu camino musical cambió, de tener una Carrera como Cantante de Ópera exitosa a decidir formar tu banda de Metal Sinfónico, incluso Componer, escribir, Crear a MudduM?
Bueno, cómo conté antes, siempre estuvo en mi corazón poder estar arriba de un escenario con una banda, nunca pensé que la iba a crear yo, ahora que lo pienso… (se ríe), pero siempre soñe con formar parte de una banda, es algo que me llena de diversión, pasión, energía, que amo hacer, de verdad soy feliz en una banda.
Cuando comencé a estudiar para poder ser cantante en una banda, fui avanzando en la Carrera en el Conservatorio, y me fui distrayendo con la Ópera y Cantando otros géneros dentro de la música académica, porque es en lo que te entrenan en el Conservatorio, a desarrollar una voz lírica y a perfeccionarte en ello.
Me fui por un camino distinto al que me llevó a anotarme en la Carrera de Canto, porque también me gustaba. Desarrolle mi voz con un arduo entrenamiento, que hizo que mis Maestros y directores me hiciesen una devolución crítica positiva al evaluarme y decirme que yo contaba con una bella voz y una muy buena técnica para poder cantar ópera y se me abrían oportunidades arriba del escenario como Cantante Lírica, las cuales disfruté muchísimo, y dedique lo mejor de mí. Luego de más o menos 7 años después de recibirme de Licenciada, mi segundo título, y de estar cantando a pleno ópera y participando de producciones, me llega una propuesta paralela de participar como vocalista de una banda que hacían covers de Withim Temptation, Nightwish, Sirenia , Therion, entre otros covers de bandas de Metal Sinfónico, y mi voz lírica era lo más apreciado para ese estilo. De repente, a medida que ensayaba con esa banda, luego vinieron otras bandas… me replanteé mi verdadero amor, (se sonríe).
Me pregunté si de verdad quería seguir haciendo ópera, porque si bien me encantaba y estaba agradecida a mí misma y a mis Maestros; de mis logros producto de todo mi esfuerzo en el entrenamiento, mis inversiones de tiempo y dinero en ello y mis habilidades… las experiencias ganadas, las nuevas propuestas… yo sentía un placer y una felicidad inmensa de estar haciendo música con una banda… algo incomparable con todo lo demás.
Era como cuando te das cuenta que encontraste a tu primer amor deseado, el que esperaste toda tu vida, y que está ahí finalmente, a tu alcance, te das cuenta que te gusta lo que tenés pero eso que por fin se te presenta , es lo que de verdad querías hacer y solo tenés que dar el paso, tomar la decisión, que a esas alturas daba miedo, (se ríe), pero bueno, pude patear el tablero a mi tiempo y elegir lo que de verdad siempre quise hacer y por esas cosas de la vida no había hecho antes, me distraje.
Por otro lado, desde lo positivo, creo que todo se da a su momento y tal vez tenía que estar preparada como lo estoy ahora. Como siempre le digo a mis alumnos de canto, lo más importante es saber lo que uno quiere hacer en lo profundo de su corazón, lo que a uno de verdad y en forma superior lo hace feliz, ahí nada ni nadie te para…
Así que mientras incursionaba como cantante en bandas, se iba afianzando mi deseo y mi primer amor, se gestaba la decisión de dedicarme a tener una banda. Durante un tiempo participé en proyectos de otros que quedaban inconclusos, o porque se desarmaba la banda o porque no se avanzaba, pero que había sido inmensamente feliz y había aprendido muchísimo.
Un día llegó a mis manos un libro cuya lectura me ayudó muchísimo a dejar fluir mi creatividad, se llama “El camino del Artista” de Julia Cameron, se me empezaron a ocurrir melodías, y así empecé a componer los 12 temas, la melodía y las letras que son una historia que comienza, que conforman el primer disco de mi banda a la cual Bautice MudduM.