Cuanto cuesta masterizar una cancion

Cuanto cuesta masterizar una cancion

En los últimos tiempo la consulta cuanto cuesta masterizar una cancion es muy común sobre todo para masterizar a distancia en estudios de mastering profesionales

Hoy en dia se ofrecen masterizaciones tanto digitales , como analogicas y lo que de denomina masterizacion híbrida , que quiere decir con la suma de lo digital y lo analógico.

En muchos casos el músico que terminó su tema quiere hacer una masterización analógica hay que hacer una aclaración ya que muchos estilos musicales hoy en día se pueden masterizar en forma totalmente digital ,sin pasar por ningún o algunos aparato analogico.

Es mas hay estilos musicales donde el sonido digital no solo funciona muy bien , sino que no va a haber diferencia con una masterizaciona analógica y mas costosa.

Ventajas y desventajas de cada masterizacion analógica y digital

La masterizacion digital es mas económica y en estilos de musica mas bailables o derivados de la música electrónica es ideal.

En la masterizacion analógica se puede lograr un sonido mas cálido que para algunos estilos musicales le viene bien.

Con la masterizacion digital se puede pedir el proyecto y luego hacer o pedir algún tipo de modificación

Enviar a masterizar una cancion de forma digital es mas practico , ya que si es de forma analógica la masterizacion  es recomendable que el músico presencia la sesión de mastering ya que luego para modificar algo hay que hacer la masterizacion nuevamente desde cero

Por lo tanto la consulta cuanto cuesta masterizar una cancion va a depender si es una masterizacion digital o analógica

Mariano Blaistein
Mariano Blaistein

Ver curriculum y trayectoria de Mariano Blaistein

Si quieres saber mas costos de masterizacion entra en: http://sonidoblaistein.com/masterizacion-a-distancia

 

Frases  de búsqueda en la web relacionadas con este articulo sobre el efecto costo de masterizacion en estudio profesional y a distancia :

cuanto custa masterizar una cancion , mezcla y masterizacion precios , masterizacion costos , esdudio de mastering , masterizacion profesional , estudios de mastering ,

Cuanto cuesta masterizar una cancion
Cuanto cuesta masterizar una cancion

Inicio

Un pensamiento sobre “Cuanto cuesta masterizar una cancion”

Deja un comentario