Comenzar la mezcla con compresión en el master


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Comenzar la mezcla con un compresor en el canal master

Una recomendación muy importante para estilos musicales donde es necesario usar mucha compresión como por ejemplo el música tecno y el heavy metal , es comenzar la mezcla con un compresor en el canal master.

Tal vez el compresor mas recomendado para esta función es el compresor de las consolas mixer de SSL.

Este compresor es la imitación que tienen las consolas de SSL y precisamente es para ir armando la mezcla con un poco de compresión .

En este caso el compresor tiene que ser usado muy sutilmente , atenuando poco , ya que la compresión importante la va hacer la masterizacion. Atenuar no mas  de – 4 como se ve en la foto try this site.

Cuando colocamos un compresor en el canal master durante la mezcla , ya vamos armando un pre mastering y eso ayuda mucho para ir llegando bien a la masterizacion final.

Algo también importante para tener en cuenta que es necesario o viene muy bien colocar el compresor en el bus de salida cuando comenzamos a aplicarle las reverbs a los diferentes instrumentos también.

Cuando comenzamos a aplicarle Reverb y Delay  a los diferentes instrumentos porque cuando se comprime todas las sutilezas se van a expandir, por lo tanto si no usamos un compresor en el bus de salida luego cuando comprimamos mucho en la masterización todas esas sutilezas, por ejemplo las colas de las Reverb se van a notar mucho también y las repeticiones de los delay tambien.

Se van a notar mucho porque son muy sutiles y de bajo volumen y precisamente con el compresor que disminuye la dinámica vamos a estar escuchando bien esas sutilezas ,antes de ir a la masterización final con una compresión mucho más fuerte.

Si quieres saber mas sobre grabación mezcla y masterizacion entra en: www.sonidoblaistein.com


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *