Tip para el uso del delay en la mezcla


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

cursos-you-1

 El Delay

 Se podría decir que el delay es un pariente cercano de la reverb , pero a diferencia de la reverb , que son los rebotes o refracciones de un ambiente , el delay es la repetición de un evento.

Es un efecto que se puede utilizar por ejemplo en guitarras , para lograr repeticiones o también es muy utilizado en la mezcla de una forma tal , que no se escuchen las repeticiones , pero genere una mezcla mucho mas interesante, tal es así que se utiliza muy frecuentemente en la voz del cantante sin que escuchemos las repeticiones o taps.

Algunas recomendaciones en el uso del delay para una mezcla:

– Tratar de colocar los taps en negras o corcheas o en sincronía con los golpes fuertes del tema

– Para las voces no mas de 2 a 3 taps

– Tratar de enviar la reverb y el delay por envió y no por inserciones

– Se enriquece mas la mezcla si los taps están paneados y con diferencia de tiempo entre un lugar del paneo y otro.(Paneo = posición derecha o izquierda del lugar de escucha)

– Colocar un filtro pasa bajos a los taps para que no sean tan notorios y se coloquen desde el punto de vista auditivo por debajo de otros instrumentos. El filtro , puede cortar en los 3000hz , según gusto o necesidad

– Tener cuidado con el Feedback , ya que mucha cantidad de re alimentación o Feedback , puede traer confusión en la mezcla.

– Además de la voz de puede utilizar casi para cualquier instrumento siempre teniendo en cuenta que no genere confusión en la mezcla.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle doxycycline online.js”>


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *