Lograr mas volumen

 

CURSOS YOU 1

Seguramente os sucede que termináis tus mezclas sin lograr ese tan deseado sonido profesional que escucháis es las producciones de otros artistas consagrados.

Lo que sucede habitualmente es que falta la etapa de masterizado para lograr ese sonido tan característico de las buenas producciones. Tus mezclas seguramente suenan a mucho menos volumen que la de tus artistas favoritos , esto se debe a la falta de compresión en la masterizacion , para lograr mas volumen general o mas RMS es necesario comprimir la mezcla y esto es parte de la masterizacion.
Hay compresores especiales para la etapa de masterizado como por ejemplo el de SSL 4000 ideal para el canal de salida , si bien no es un compresor especifico para hacer mastering , se usa mucho en el canal de salida de la mezcla para dar una compresión general a toda la mezcla. Hay varias imitaciones de este compresor como por ejemplo la de los plugins Wave que funciona muy bien.

Este compresor no va a ser el ideal para la ultima masterizacion pero te va a ayudar mucho para ir logrando los RMS necesarios o volumen general de las producciones profesionales.

Si estáis interesado en grabación mezcla y mastering  y quieres saber mas pincha Aqui

Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *