Curso de sonido profesional a distancia nivel 2

Curso de sonido profesional a distancia
Curso de sonido profesional a distancia

Curso de sonido profesional a distancia nivel 2

Si queres saber mas sobre este Curso de sonido profesional a distancia entra Nivel 2 AQUI

En el artículo anterior vimos el contenido que tiene el nivel 1 de este curso de sonido a distancia ahora voy a explicar un poco el contenido del segundo nivel de este curso de mezcla y masterización a distancia.

Técnicas de compresión para diferentes instrumentos

Ya habiendo aprendido los parámetros que tiene un compresor en el nivel 1 ahora en el nivel 2 se pueden ver o aprender técnicas de compresión diferentes técnicas de compresión para diferentes instrumentos en una mezcla.

Compresión De Esser

Dentro de las diferentes técnicas de compresión para diferentes instrumentos y voces está el uso del compresor De Esser ayuda mucho a la voz, y el correcto uso de este tipo de efecto dinámico o compresor muchas veces hace la diferencia entre voces que no están muy bien acomodadas en la mezcla y voces que realmente suenan bien y producen una excelente sensación en el oyente

Técnicas de Reverb para diferentes instrumentos y voces

También ya visto en el nivel 1 del curso los parámetros de una cámara de reverberación o efecto de Reverb ,ya en el nivel 2 lo que se aprende son diferentes técnicas para todos los instrumentos y voces de la aplicación del efecto de Reverb o cámara de reverberancia.

El efecto de Delay  sus técnicas y la importancia que tiene en una mezcla profesional

Un efecto pariente de la Reverb es el delay qué se utiliza en forma estratégica para dar profundidad a diferentes instrumentos y sobre todo a la voz en una mezcla. el efecto de Delay se ve en profundidad en el nivel 2 de este curso de sonido a distancia.

Algo muy importante en una mezcla es que la misma tenga profundidad y dimensiones en el nivel 2 de este curso de sonido a distancia se ven diferentes formas y técnicas para dar profundidad a la mezcla y darle esa dimensionalidad que tiene una mezcla con sonido profesional.

Paneo para diferentes instrumentos y como plantear los paneos en una mezcla

Algo muy importante a tener en cuenta que también se ve en este nivel 2 es el uso correcto del paneo de diferentes instrumentos y el uso del panel para además de dar la dimensionalidad del estéreo hacer que la mezcla sea más rica e interesante por lo tanto lograr una mejor mezcla a nivel profesional.

Consejos para el monitoreo en la mezcla y la masterizacion

El momento de plantear una mezcla el tema del monitoreo o el uso de parlantes monitores o auriculares es algo muy importante para saber bien cómo estamos haciendo la mezcla en este nivel del curso se ven trucos consejos y recomendaciones sobre el tema de los monitores o monitoreo de la mezcla.

Pre mastering en el bus de salida

También en el nivel 2 se empieza a ver lo que es el mastering o la masterización luego de la mezcla se comienza con lo que se denomina un pre mastering o cómo llegar a la masterización de la mejor manera entregando al proceso de masterización una mezcla correcta para lograr luego los mejores resultados o el mejor sonido.

Gran cantidad de consejos trucos y tips

Este nivel también está por decirlo de alguna forma plagado de gran cantidad de Consejos tips y trucos profesionales para realizar en la mezcla.

El nivel 2 cuenta con más de 4 horas de vídeos tutoriales para descargar y poder ver luego las veces que sean necesarias y repasar todo lo visto en los vídeos además .Es importante saber qué se puede hacer consultas sobre dudas que se tengan relacionadas con cualquiera de los tres niveles de este curso de sonido a distancia o curso de mezcla y masterización a distancia en modalidad online.

Las ventajas de hacer un curso de sonido profesional a distancia

La practicidad que trae poder hacer un curso de sonido a distancia desde el lugar donde uno trabaja que habitualmente es un Home Estudio es algo que hoy en día muchos están entendiendo y por lo tanto muchos músicos o productores musicales están adquiriendo este tipo de cursos para poder aprender a distancia y poder practicar en sus propios estudios de grabación o en su propio home Studio.

Cualquiera de los tres niveles de este curso de sonido a distancia se puede adquirir desde cualquier lugar del mundo por lo tanto se vuelve ideal para quienes quieren estudiar sonido y no están cerca de un profesor o de un instituto o de una academia o escuela que enseñe sonido o técnicas de producción musical.

Algo muy importante para destacar y señalar es que este curso de sonido profesional a distancia sirve para todos los programas de grabación mezcla y masterización como también para todos los plugin

Este curso de sonido sirve también para todos los estilos musicales y para poder lograr un sonido acorde a cada estilo musical cómo puede ser un sonido cálido en el jazz o la música más acústica hasta los sonidos con más potencia y exigidos al máximo como puede ser en el heavy metal o la música tecno ,pasando por todos los estilos musicales cómo puede ser el pop o cualquier otro estilo, con las características de sonido que tiene cada estilo y pudiendo hacer rendir al máximo cada mezcla y cada masterización acorde al sonido qué necesita cada estilo musical.

Cómo hacer para lograr un sonido cálido y transparente o cómo hacer para lograr un sonido muy potente son técnicas que se ven en y se aprenden en este curso.

Si queres saber mas sobre este Curso de sonido profesional a distancia entra Nivel 2 AQUI
Este curso esta realizado y dictado por :
Mariano Blaistein

Mariano Blaistein

Ver curriculum y trayectoria de Mariano Blaistein